1º partido en Azkorri. 1975

Historia:

En 1971 el Galea jugó su primer partido de la historia en el campo de Fadura. Este pertenecía a la primera jornada del campeonato de aficionados de Bizkaia . Se jugó contra el Ortuella y el resultado final fue de empate Galea 2- Ortuella 2.








 

 

Este equipo lo fundaron un grupo de amigos (también jugadores) que tenían una gran afición por el futbol.Eligieron C.D Galea por tratarse de un nombre representativo del municipio de Getxo que no excluyera a ningún barrio del mismo. A su vez se eligió el rojo y blanco para el equipaje por tratarse de los colores del Athletic de Bilbao club del que todos los miembros eran seguidores y también del Arsenal equipo ingles puntero en la época.

 

Antes de la construcción del campo de Azkorri el Galea disputaba su partidos en el campo de Fadura cedido por el Getxo en algunas ocasiones. También jugaban sus partidos en Salesianos que se alquilaba a horas intespectivas como los domingos a las 14:30 de la tarde. Con esas dificultades para encontrar campo decidieron entre varios jugadores y algun otro colaborador comprar un terreno para construir un campo (Constituyeron inmobiliaria Gaztañaga S.A sociedad por acciones con distintas participaciones de los fundadores. La zona de santamaría de Getxo fue la elegida por contar con terrenos rurales más adsequibles economicamente.

Desde entonces el Galea goza de buenos y no tan buenos momentos en el campo de Azkorri el cual ha cambiado mucho con el paso del tiempo.